Tel: 695 69 44 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La empatía en las relaciones de pareja

La empatía en las relaciones de pareja

Cualquier profesional de la terapia de parejas en Palma de Mallorcate insistirá en la importancia que tiene trabajar la empatía cuando mantenemos una relación sentimental con otra persona. ¿Y tú? ¿Qué nivel de empatía tienes con tu pareja?


En cualquier terapia de este tipo es fundamental trabajar la empatía y las habilidades comunicativas. Hay personas que creen haber llegado a un punto de no retorno y que necesitan de la ayuda especializada que brindamos en Nicolau Psicoterapeuta para reencauzar su relación de pareja. Como decimos, en este tipo de terapias se trabaja entre otras cosas la empatía, ingrediente esencial para que las relaciones humanas, no sólo amorosas, funcionen. Este concepto hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones del otro. 


Hay que hacer el esfuerzo de comprender a la otra persona cada vez mejor según la relación se fortifique. En nuestra terapia de parejas en Palma de Mallorca te darás cuenta de que es perfectamente normal que, en ciertos momentos de la convivencia, sientas algo de desconcierto ante las necesidades de tu pareja. Ahí es donde entra en juego la empatía. Es lógico que en épocas de estrés o ante problemas familiares y laborales la empatía se vea resentida. Pero es de hecho en los momentos duros cuando hay que potenciar el lado empático que todos tenemos para ayudar a nuestro compañero. Normalmente la ausencia de empatía viene acompañada de una comunicación deficiente en la pareja. Cuando alguien no se siente escuchado al contarle algo a su pareja es normal que se sienta frustración. Por eso es tan importante trabajar esto para evitar que estas carencias se conviertan en cuestiones insalvables, en distanciamiento y al final en ruptura. 


haz clic para copiar mailmail copiado