• Cosas que no debes hacer cuando recurras a terapia de pareja
    Cosas que no debes hacer cuando recurras a terapia de pareja

    Cosas que no debes hacer cuando recurras a terapia de pareja

    Recurrir a terapia de parejas en Palma de Mallorca puede ser la mejor decisión cuando tu relación se encuentra muy deteriorada, pero aun así los dos estáis 100 % seguros de que queréis seguir luchando por lo vuestro.

    No obstante, estar plenamente decididos a arreglar la situación puede ser insuficiente. Si has tomado la determinación de que debéis acudir a terapia de parejas en Palma de Mallorca para arreglar las cosas, lo primero que debéis hacer es abandonar ciertos pensamientos y actitudes que pueden llegar a impedir el éxito de la terapia.

    Estas son algunas de las situaciones que debes evitar cuando recurras a la ayuda de profesionales de la pareja en Palma de Mallorca:

    - No esperes que solo cambie tu pareja: la pareja es cosa de dos, y plantearse la terapia de esta manera va a limitar y mucho cualquier progreso. Tu pareja, como tú, también está esperando un cambio. Por eso el cambio deberá producirse en ambas partes.

    - Colgar a tu pareja toda la responsabilidad de la situación no sirve para avanzar: reconocer y aceptar tu parte de culpa es uno de los primeros pasos que debes dar si de verdad quieres arreglar lo vuestro.

    - Deja de desconfiar: por más doloroso que haya podido ser descubrir los secretos de tu pareja, si vuestra decisión ha sido la de acudir a terapia, es porque ambos os queréis y queréis volver estar bien. ¿Por qué seguir entonces recriminando ciertas situaciones que pertenecen al pasado?

    - Abandona las prisas y el escepticismo: las terapias de pareja forman parte de un proceso gradual, y si acudes a terapia pensando que no va a haber ningún avance, garantizas que no lo habrá. Ten paciencia y confía en los psicólogos: ellos saben qué hacer para arreglar vuestra situación.

    Si buscas una clínica que pueda ayudarte a superar tus problemas de pareja en Palma de Mallorca, visítanos en Nicolau Psicoterapeuta.

  • El sexo y los problemas de pareja
    El sexo y los problemas de pareja

    El sexo y los problemas de pareja

    Son muchas las personas que se ven obligadas a acudir a la terapia de parejas en Palma de Mallorca. Y, sin embargo, no siempre acuden a estos profesionales, en parte por vergüenza y en parte porque muchos de ellos creen que no van a poder solucionar sus conflictos.

    Sin embargo, el éxito que tiene hacer terapia de parejas en Palma de Mallorca habla por sí solo. En cuanto a la vergüenza, la causa de esto suele ser que existen muchos problemas sexuales que no se llegan a tratar. Y queremos aprovechar aquí para explicarte los más comunes.

    Nadie duda de que el sexo es comunicación, y una estupenda manera que tienen las personas de compartir su intimidad y de ganar confianza. Pero a veces esto se convierte en un problema, y puede crear muchas fricciones. ¿Cuáles son las causas principales?

    Algo bastante común es que una de las partes quiera más. Esto evidentemente puede terminar desgastando la relación, ya que la parte que quiere más frecuencia puede llegar incluso a sentirse poco atractiva e insegura, o empezar a desarrollar un rencor.

    Un hijo puede cambiar el mundo, tanto hormonal como físicamente, aparte de limitar mucho tus horarios. Por eso, esto puede ser o algo estupendo para tu relación o un problema grave que hay que afrontar.

    Muchas veces se dice que la pasión se ha perdido, ahora bien, esto suele suceder porque se idealiza ese algo que llamamos pasión. Esto hace que una de las partes pueda buscar relaciones íntimas con personas externas de la pareja.

    Finalmente, a veces uno puede perder el interés por el sexo por diversos motivos. Esto no tiene que indicar ninguna dolencia o problema, pero sí que es algo que crea fricciones.

    En Nicolau Psicoterapeuta contamos con amplia experiencia para resolver todo tipo de problemas de pareja.

  • El verano y la familia, dos de los grandes enemigos de las parejas
    El verano y la familia, dos de los grandes enemigos de las parejas

    El verano y la familia, dos de los grandes enemigos de las parejas

    Termina el verano y llegan las estadísticas. Año tras año, los datos que se manejan en cuanto a personas que acuden a terapia de parejas en Palma de Mallorca hablan de las rupturas que se producen tras el descanso vacacional y, año tras año, las estadísticas van de mal en peor. Parece mentira que un tiempo de asueto, disfrute y ocio pueda ser el detonante del fin de muchas relaciones de pareja, pero los números están ahí y la realidad es que así es.

    Todo apunta a que, aunque siete de cada diez parejas refuerzan su unión, las otras tres ven cómo su falta de comunicación y lazos conyugales quedan en evidencia por la intensificación del tiempo en común. El resto del año, las obligaciones y la falta de tiempo parecen maquillar lo que queda exento de filtros en los meses estivales. Es una realidad la confusión del equilibrio emocional con la rutina, otro de los grandes enemigos a batir en esto de las parejas.

    Las vacaciones no son el único enemigo: no obstante, según lo que se desprende de cada caso de terapia de parejas en Palma de Mallorca. El aumento de tiempo, la posibilidad de una visión diferente de la pareja en este tiempo o el agravamiento de una situación de conflicto que se espera resolver en esas vacaciones tan deseadas, no son los únicos detonantes de esas separaciones que cada año van en aumento: las familias a veces restan lejos de sumar.

    Las vacaciones en familia producen en muchos casos situaciones de estrés que llevan a parejas incluso consolidadas a una serie de problemas que se agravan en vacaciones. A menos independencia, mayor riesgo, una ecuación que no falla.

    En Nicolau Psicoterapeuta, nuestro equipo de profesionales, te daremos todas las claves para la resolución de los conflictos de pareja y para ayudarte a no formar parte de esta triste estadística.

  • Qué hacer cuando tu hijo adolescente es agresivo
    Qué hacer cuando tu hijo adolescente es agresivo

    Qué hacer cuando tu hijo adolescente es agresivo

    Los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos. Y es que la adolescencia es una etapa de la vida complicada, en la que dejamos de ser niños para transformarnos en adultos. El mal humor, la impertinencia o el egoísmo pueden ser 'normales' hasta cierto punto. 

    Sin embargo, hay conductas que sobrepasan los límites y muchos padres sufren a diario y en silencio sus consecuencias. Faltas de respeto, insultos, agresividad física y verbal, maltrato psicológico... En algunos casos, además, también entran en juego problemas con las drogas o el alcohol o incluso trastornos alimenticios. Si te sientes identificado con esta situación, te recomendamos que sigas leyendo este post.

    Para tratar los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca es necesario contar con altas dosis de empatía. Mediante la psicoterapia, profesional y paciente pueden entrenar para lograr un cambio de conducta, a través del análisis de comportamientos, sentimientos o sensaciones. Los pacientes no se sienten juzgados, sino que, mediante técnicas y estrategias específicamente diseñadas, terminan abriéndose ante los profesionales. ¿Sabías que los resultados suelen ser altamente satisfactorios en la gran mayoría de los casos?

    Por el contrario, si se decide obviar el problema, lo más natural es que vaya a más. Y al agravarse será mucho más difícil de corregir en el futuro y puede ocasionar pérdidas irreparables. No olvidemos que la adolescencia es una etapa crucial para la formación de la personalidad adulta. Lo cierto es que no haciendo nada no se llega a ninguna solución.

    En Nicolau Psicoterapeuta contamos con un amplio equipo de psicólogos especializados en este tipo de trastornos en la conducta que estamos dispuestos a ayudarte. Llama ahora y pide ayuda sin ningún compromiso. Mejorará tu vida y la de toda tu familia. No te arrepentirás. 

  • Consejos para superar una crisis de pareja
    Consejos para superar una crisis de pareja

    Consejos para superar una crisis de pareja

    Que las parejas tienen épocas buenas y épocas malas es una obviedad aplastante. Cuando la crisis acecha hay muchas que acuden a terapia de parejas en Palma de Mallorca. La posibilidad de que un profesional evalúe el estado real de una pareja introduce un elemento externo que, muchas veces, se hace necesario para solucionar el conflicto.

    En este post vamos a dar una serie de pequeños consejos que te pueden ayudar a superar esos malos momentos que atraviesas con tu pareja.

    Lo primero es reconocer la existencia de la crisis. Bien a título individual, como pareja, o bien acudiendo a terapia de parejas en Palma de Mallorca. Lo siguiente es analizar la situación y tener determinación por ambas partes para intentar revertir la situación. Las parejas están condenadas a la ruptura si solo uno de sus miembros lucha para lograr salir adelante. Es cosa de dos siempre.

    Hay que encontrar en qué se ha fallado. Es necesario depurar responsabilidades de forma madura, nunca con reproches y asumiendo que tanto tú como tu pareja vais a tener que cambiar de actitud ante determinadas cosas. Puede ser que, una vez superada la crisis de pareja, cada miembro de ella haga cosas nuevas o diferentes que pueden servir para enriquecer la relación.

    Siempre no está de más mejorar la empatía y la comunicación con tu pareja descubriendo nuevas "cualidades" en el otro y sumándole todas aquellas cosas que siempre te gustaron de él o de ella.

    Hay que encontrar y buscar nuevos espacios comunes (salidas, aficiones, inquietudes) que ayudarán a redescubrir a tu pareja y a hacer ese "mantenimiento" que requiere la misma.

    En NIcolau Psicoterapeuta intentamos mejorar la calidad de vida de las parejas gracias a los procesos de comunicación que se establecen entre nuestros clientes y los profesionales con tan solo un objetivo: la mejora de las relaciones de pareja.

  • Los problemas de conducta en adolescentes
    Los problemas de conducta en adolescentes

    Los problemas de conducta en adolescentes

    Los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca son bastante habituales. Es común que de pronto nos encontremos con que nuestros hijos han pasado a ser desobedientes, tener más ira de la cuenta, no rendir en los estudios o empezar a desarrollar conductas que pueden ser peligrosas a largo plazo. Habitualmente, cuando tratamos de hablar con ellos nos damos cuenta que no somos capaces. Nos hemos convertido en el enemigo y no nos quieren escuchar. Piensan que no estamos de su parte.

    Aunque pueda parecer imposible, los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca tienen solución. Acudir a un psicoterapeuta especializado es la mejor manera de ayudar a tus hijos con esos problemas y aprender a expresarse y a comunicarse. El profesional está acostumbrado a tratar con otras personas en la misma situación y cuenta con diversas técnicas y estrategias para poder solventar este tipo de problemas.

    Al no sentirse juzgado por el psicoterapeuta, es habitual que los adolescentes se terminen abriendo y sea más fácil empezar a tratar los posibles problemas que se estén desarrollando desde el origen. Sea cual sea el problema de conducta que presenten, un psicoterapeuta puede ayudarles a terminar con ellos y conseguir una mejora significativa en la calidad de vida del adolescente y su familia.

    Con Nicolau Psicoterapeuta tu hijo adolescente estará en las mejores manos para poder hacer frente a sus problemas de conducta. Si tienes cualquier duda sobre cómo podemos ayudarte, consulta con nosotros, estaremos encantados de responder a todas tus dudas. 

  • La lacra de la violencia machista en nuestra sociedad
    La lacra de la violencia machista en nuestra sociedad

    La lacra de la violencia machista en nuestra sociedad

    Como expertos en terapia de parejas en Palma de Mallorca sabemos que una relación solo se puede construir de igual a igual. Es fundamental el respeto y el vivir en un clima cómodo entre ambos integrantes de la pareja. El miedo no tiene lugar en el amor y si una persona ejerce su poder sobre la otra para controlarla o manipularla el final siempre será catastrófico.

    Nosotros creemos que es fundamental educar a esta sociedad para evitar ciertos patrones. En este campo el mayor problema que existen en nuestra sociedad actual es la violencia machista. Son muchas las mujeres que sufren estos abusos y por eso sabemos que este problema es uno de los más importantes que existen en la sociedad actual.

    Con esto no queremos demonizar a los hombres, ya que la mayoría de ellos son personas sensibles y responsables que están tan preocupados por este asunto como el resto de personas de la sociedad. Pero es cierto que siguen quedando muchos maltratadores y violentos que ejercen sus tácticas sobre sus parejas. Es fundamental que todos luchemos contra esta lacra y cuidemos nuestras relaciones para no fomentar ciertas conductas tóxicas que puedan derivar en cualquier tipo de problemática similar. Nosotros como especialistas en terapia de parejas en Palma de Mallorca creemos que queda mucho por hacer. 

    Si tienes problemas en tu pareja siempre se puede hacer algo antes de que las cosas se deterioren demasiado. Todos necesitamos ayuda y apoyo para llevar una vida más plena. Confía siempre en el equipo de Nicolau Psicoterapeuta.

  • El problema de la falta de autoestima
    El problema de la falta de autoestima

    El problema de la falta de autoestima

    En nuestra consulta de psicoterapia no solo hacemos terapia de parejas en Palma de Mallorca, sino que también tratamos los problemas de falta de autoestima a cualquier edad, que pasa por estar detrás de muchos de los problemas psicológicos y emocionales en su origen, impidiendo la felicidad de la persona que lo sufre.

    En Nicolau Psicoterapeuta entendemos la falta de autoestima como los sentimientos que nos profesamos a nosotros mismos, el cómo nos sentimos con nuestros comportamientos, actitudes, habilidades, logros y fracasos, de forma que cuando esa especie de imagen mental que tenemos no es buena ni positiva, perdemos la confianza en nuestro día a día en todo tipo de situaciones. La falta de autoestima puede afectar a dificultades relacionales con otras personas, de aceptación, de idealización y distorsión de las capacidades personales propias, saboteando la persecución de los objetivos vitales, tanto a nivel personal como profesional.

    La falta de autoestima también puede tratarse en la terapia de parejas en Palma de Mallorca si está asociada o está provocando algún problema en la relación con la pareja. Y se puede manifestar de múltiples formas, aunque es muy evidente si la persona no se acepta como es, si se exige siempre más y más hasta acabar por minimizar los logros y dar una importancia exagerada a los defectos.

    También es síntoma de falta de autoestima cuando no se confía en las capacidades o la persona se siente culpable cuando comete errores. Además, puede ir asociado a la estética en muchos casos si, por ejemplo, se tiene muy en cuenta la opinión de los demás y se requiere de la aprobación para sentirte bien o se produce a menudo comparación con otros, manifestando sentimiento de inferioridad.


  • La empatía en las relaciones de pareja
    La empatía en las relaciones de pareja

    La empatía en las relaciones de pareja

    Cualquier profesional de la terapia de parejas en Palma de Mallorcate insistirá en la importancia que tiene trabajar la empatía cuando mantenemos una relación sentimental con otra persona. ¿Y tú? ¿Qué nivel de empatía tienes con tu pareja?


    En cualquier terapia de este tipo es fundamental trabajar la empatía y las habilidades comunicativas. Hay personas que creen haber llegado a un punto de no retorno y que necesitan de la ayuda especializada que brindamos en Nicolau Psicoterapeuta para reencauzar su relación de pareja. Como decimos, en este tipo de terapias se trabaja entre otras cosas la empatía, ingrediente esencial para que las relaciones humanas, no sólo amorosas, funcionen. Este concepto hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones del otro. 


    Hay que hacer el esfuerzo de comprender a la otra persona cada vez mejor según la relación se fortifique. En nuestra terapia de parejas en Palma de Mallorca te darás cuenta de que es perfectamente normal que, en ciertos momentos de la convivencia, sientas algo de desconcierto ante las necesidades de tu pareja. Ahí es donde entra en juego la empatía. Es lógico que en épocas de estrés o ante problemas familiares y laborales la empatía se vea resentida. Pero es de hecho en los momentos duros cuando hay que potenciar el lado empático que todos tenemos para ayudar a nuestro compañero. Normalmente la ausencia de empatía viene acompañada de una comunicación deficiente en la pareja. Cuando alguien no se siente escuchado al contarle algo a su pareja es normal que se sienta frustración. Por eso es tan importante trabajar esto para evitar que estas carencias se conviertan en cuestiones insalvables, en distanciamiento y al final en ruptura. 


  • Los problemas más comunes entre los jóvenes
    Los problemas más comunes entre los jóvenes

    Los problemas más comunes entre los jóvenes

    Cada vez son más los padres que se ven desbordados por las actitudes de sus hijos y acuden a un especialista en problemas de conducta en Palma de Mallorca, para poder entender lo que les está ocurriendo y ver qué soluciones se pueden poner.

    Tanto adultos como adolescentes se encuentran en ocasiones con problemas que no es fácil superar solos y para los que se necesita ayuda. Por la experiencia que tenemos en los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca nos hemos dado cuenta que muchos padres cometen el error de pensar que sus hijos no pueden estar deprimidos, estresados, tener miedo, etc. porque creen que esos problemas son solo de adultos. La realidad es que en cada momento de la vida se viven situaciones que nos estresan o entristecen, al margen de la edad.

    Sin embargo, es cierto que hay problemas que se repiten con más frecuencia entre los jóvenes. Los trastornos alimenticios son, sin duda, uno de los más habituales. La anorexia y la bulimia tienen graves consecuencias para la salud y aunque es una enfermedad que se relaciona más con las chicas, la realidad es que cada vez más chicos la sufren. La depresión también es una patología cada vez más frecuente entre los adolescentes. Comienzan a experimentar una enorme tristeza, se aíslan, no tienen ganas de hacer nada, no consiguen dormir y su carácter comienza a experimentar cambios muy bruscos.

    En Nicolau Psicoterapia estudiamos cada caso de manera individual y minuciosa, para dar al adolescente y los padres las mejores soluciones.

  • ¿Qué separa a una pareja?
    ¿Qué separa a una pareja?

    ¿Qué separa a una pareja?

    ¿Tienes problemas en tu relación sentimental? Acudir a la terapia de parejas en Palma de Mallorca os ayudará a encontrar la solución a los problemas que amenazan vuestra estabilidad sentimental como pareja.

    Los especialistas de la terapia de parejas en Palma de Mallorca contamos con la preparación y experiencia necesarias para analizar, desde una perspectiva externa, todos los problemas relacionados con una relación de pareja. ¿Sabes por qué tu relación está fallando?

    Los motivos de separación de una pareja

    Existen diversas causas que pueden hacer que una pareja empiece a desestabilizarse. No es fácil detectarlas a la primera de cambio y es mucho más difícil que uno de los miembros de la relación reconozca que el problema existe. Más complicado todavía es que las dos personas se decidan a realizar una terapia de pareja, aunque puede resultar muy útil en diversas situaciones.

    En muchas ocasiones, los problemas diarios que la pareja no sabe afrontar correctamente son motivos de crisis, cuando no se consiguen resolver de manera correcta. También los problemas sexuales son unas razones de crisis y consulta en los terapeutas de pareja, ya que, especialmente, la falta de apetito sexual acaba erosionando la intimidad de la pareja.

    De igual modo, las parejas en las que uno de los miembros haya cometido una infidelidad son habituales en las consultas de terapias de pareja, ya que, para el engañado, no es fácil seguir adelante en la relación y recuperar la confianza, por mucho que lo desee.

    Finalmente, los celos enfermizos por parte de uno de los miembros de la pareja son otros de los motivos más importantes para asistir a terapia, ya que acaban erosionando, incluso, la estabilidad emocional del otro.

    ¿Te das cuenta de que necesitas ayuda profesional? Deja que los profesionales expertos de Nicolau Psicoterapeuta te asesoremos en todo lo que puedes hacer para reconducir la situación.