Tel: 695 69 44 25 -

El sexo y los problemas de pareja

El sexo y los problemas de pareja

Son muchas las personas que se ven obligadas a acudir a la terapia de parejas en Palma de Mallorca. Y, sin embargo, no siempre acuden a estos profesionales, en parte por vergüenza y en parte porque muchos de ellos creen que no van a poder solucionar sus conflictos.

Sin embargo, el éxito que tiene hacer terapia de parejas en Palma de Mallorca habla por sí solo. En cuanto a la vergüenza, la causa de esto suele ser que existen muchos problemas sexuales que no se llegan a tratar. Y queremos aprovechar aquí para explicarte los más comunes.

Nadie duda de que el sexo es comunicación, y una estupenda manera que tienen las personas de compartir su intimidad y de ganar confianza. Pero a veces esto se convierte en un problema, y puede crear muchas fricciones. ¿Cuáles son las causas principales?

Algo bastante común es que una de las partes quiera más. Esto evidentemente puede terminar desgastando la relación, ya que la parte que quiere más frecuencia puede llegar incluso a sentirse poco atractiva e insegura, o empezar a desarrollar un rencor.

Un hijo puede cambiar el mundo, tanto hormonal como físicamente, aparte de limitar mucho tus horarios. Por eso, esto puede ser o algo estupendo para tu relación o un problema grave que hay que afrontar.

Muchas veces se dice que la pasión se ha perdido, ahora bien, esto suele suceder porque se idealiza ese algo que llamamos pasión. Esto hace que una de las partes pueda buscar relaciones íntimas con personas externas de la pareja.

Finalmente, a veces uno puede perder el interés por el sexo por diversos motivos. Esto no tiene que indicar ninguna dolencia o problema, pero sí que es algo que crea fricciones.

En Nicolau Psicoterapeuta contamos con amplia experiencia para resolver todo tipo de problemas de pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado