Tel: 695 69 44 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El problema de la falta de autoestima

El problema de la falta de autoestima

En nuestra consulta de psicoterapia no solo hacemos terapia de parejas en Palma de Mallorca, sino que también tratamos los problemas de falta de autoestima a cualquier edad, que pasa por estar detrás de muchos de los problemas psicológicos y emocionales en su origen, impidiendo la felicidad de la persona que lo sufre.

En Nicolau Psicoterapeuta entendemos la falta de autoestima como los sentimientos que nos profesamos a nosotros mismos, el cómo nos sentimos con nuestros comportamientos, actitudes, habilidades, logros y fracasos, de forma que cuando esa especie de imagen mental que tenemos no es buena ni positiva, perdemos la confianza en nuestro día a día en todo tipo de situaciones. La falta de autoestima puede afectar a dificultades relacionales con otras personas, de aceptación, de idealización y distorsión de las capacidades personales propias, saboteando la persecución de los objetivos vitales, tanto a nivel personal como profesional.

La falta de autoestima también puede tratarse en la terapia de parejas en Palma de Mallorca si está asociada o está provocando algún problema en la relación con la pareja. Y se puede manifestar de múltiples formas, aunque es muy evidente si la persona no se acepta como es, si se exige siempre más y más hasta acabar por minimizar los logros y dar una importancia exagerada a los defectos.

También es síntoma de falta de autoestima cuando no se confía en las capacidades o la persona se siente culpable cuando comete errores. Además, puede ir asociado a la estética en muchos casos si, por ejemplo, se tiene muy en cuenta la opinión de los demás y se requiere de la aprobación para sentirte bien o se produce a menudo comparación con otros, manifestando sentimiento de inferioridad.


haz clic para copiar mailmail copiado