Tel: 695 69 44 25 -

Qué hacer cuando tu hijo adolescente es agresivo

Qué hacer cuando tu hijo adolescente es agresivo

Los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos. Y es que la adolescencia es una etapa de la vida complicada, en la que dejamos de ser niños para transformarnos en adultos. El mal humor, la impertinencia o el egoísmo pueden ser 'normales' hasta cierto punto. 

Sin embargo, hay conductas que sobrepasan los límites y muchos padres sufren a diario y en silencio sus consecuencias. Faltas de respeto, insultos, agresividad física y verbal, maltrato psicológico... En algunos casos, además, también entran en juego problemas con las drogas o el alcohol o incluso trastornos alimenticios. Si te sientes identificado con esta situación, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Para tratar los problemas de conducta en adolescentes en Palma de Mallorca es necesario contar con altas dosis de empatía. Mediante la psicoterapia, profesional y paciente pueden entrenar para lograr un cambio de conducta, a través del análisis de comportamientos, sentimientos o sensaciones. Los pacientes no se sienten juzgados, sino que, mediante técnicas y estrategias específicamente diseñadas, terminan abriéndose ante los profesionales. ¿Sabías que los resultados suelen ser altamente satisfactorios en la gran mayoría de los casos?

Por el contrario, si se decide obviar el problema, lo más natural es que vaya a más. Y al agravarse será mucho más difícil de corregir en el futuro y puede ocasionar pérdidas irreparables. No olvidemos que la adolescencia es una etapa crucial para la formación de la personalidad adulta. Lo cierto es que no haciendo nada no se llega a ninguna solución.

En Nicolau Psicoterapeuta contamos con un amplio equipo de psicólogos especializados en este tipo de trastornos en la conducta que estamos dispuestos a ayudarte. Llama ahora y pide ayuda sin ningún compromiso. Mejorará tu vida y la de toda tu familia. No te arrepentirás. 

haz clic para copiar mailmail copiado