Tel: 695 69 44 25 -

Cosas que no debes hacer cuando recurras a terapia de pareja

Cosas que no debes hacer cuando recurras a terapia de pareja

Recurrir a terapia de parejas en Palma de Mallorca puede ser la mejor decisión cuando tu relación se encuentra muy deteriorada, pero aun así los dos estáis 100 % seguros de que queréis seguir luchando por lo vuestro.

No obstante, estar plenamente decididos a arreglar la situación puede ser insuficiente. Si has tomado la determinación de que debéis acudir a terapia de parejas en Palma de Mallorca para arreglar las cosas, lo primero que debéis hacer es abandonar ciertos pensamientos y actitudes que pueden llegar a impedir el éxito de la terapia.

Estas son algunas de las situaciones que debes evitar cuando recurras a la ayuda de profesionales de la pareja en Palma de Mallorca:

- No esperes que solo cambie tu pareja: la pareja es cosa de dos, y plantearse la terapia de esta manera va a limitar y mucho cualquier progreso. Tu pareja, como tú, también está esperando un cambio. Por eso el cambio deberá producirse en ambas partes.

- Colgar a tu pareja toda la responsabilidad de la situación no sirve para avanzar: reconocer y aceptar tu parte de culpa es uno de los primeros pasos que debes dar si de verdad quieres arreglar lo vuestro.

- Deja de desconfiar: por más doloroso que haya podido ser descubrir los secretos de tu pareja, si vuestra decisión ha sido la de acudir a terapia, es porque ambos os queréis y queréis volver estar bien. ¿Por qué seguir entonces recriminando ciertas situaciones que pertenecen al pasado?

- Abandona las prisas y el escepticismo: las terapias de pareja forman parte de un proceso gradual, y si acudes a terapia pensando que no va a haber ningún avance, garantizas que no lo habrá. Ten paciencia y confía en los psicólogos: ellos saben qué hacer para arreglar vuestra situación.

Si buscas una clínica que pueda ayudarte a superar tus problemas de pareja en Palma de Mallorca, visítanos en Nicolau Psicoterapeuta.

haz clic para copiar mailmail copiado