Tel: 695 69 44 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para superar una crisis de pareja

Consejos para superar una crisis de pareja

Que las parejas tienen épocas buenas y épocas malas es una obviedad aplastante. Cuando la crisis acecha hay muchas que acuden a terapia de parejas en Palma de Mallorca. La posibilidad de que un profesional evalúe el estado real de una pareja introduce un elemento externo que, muchas veces, se hace necesario para solucionar el conflicto.

En este post vamos a dar una serie de pequeños consejos que te pueden ayudar a superar esos malos momentos que atraviesas con tu pareja.

Lo primero es reconocer la existencia de la crisis. Bien a título individual, como pareja, o bien acudiendo a terapia de parejas en Palma de Mallorca. Lo siguiente es analizar la situación y tener determinación por ambas partes para intentar revertir la situación. Las parejas están condenadas a la ruptura si solo uno de sus miembros lucha para lograr salir adelante. Es cosa de dos siempre.

Hay que encontrar en qué se ha fallado. Es necesario depurar responsabilidades de forma madura, nunca con reproches y asumiendo que tanto tú como tu pareja vais a tener que cambiar de actitud ante determinadas cosas. Puede ser que, una vez superada la crisis de pareja, cada miembro de ella haga cosas nuevas o diferentes que pueden servir para enriquecer la relación.

Siempre no está de más mejorar la empatía y la comunicación con tu pareja descubriendo nuevas "cualidades" en el otro y sumándole todas aquellas cosas que siempre te gustaron de él o de ella.

Hay que encontrar y buscar nuevos espacios comunes (salidas, aficiones, inquietudes) que ayudarán a redescubrir a tu pareja y a hacer ese "mantenimiento" que requiere la misma.

En NIcolau Psicoterapeuta intentamos mejorar la calidad de vida de las parejas gracias a los procesos de comunicación que se establecen entre nuestros clientes y los profesionales con tan solo un objetivo: la mejora de las relaciones de pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado